• 4216-9211 - Lunes a Viernes de 8 a 20 hs
  • info@centroeiap.com.ar
  • Av. 14 Num. 2964, Berazategui, Bs. As.

Programa ImPACT

– ¿Qué es el programa ImPACT?

El programa se ha probado con cientos de familias en múltiples servicios de atención temprana. ImPACT es un programa de acompañamiento activo a madres y padres de niños de hasta 6 años de edad con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y otras dificultades del desarrollo. No enseña habilidades de crianza, les permitirá aprender técnicas especiales para ayudar a su hijo a desarrollar habilidades de comunicación social.

 – ¿Qué resultados pueden esperarse?

 Podrá enseñar a su hijo diversas habilidades de interacción y comunicación social a partir de 4 áreas principales:

  • Participación social.
  • Comunicación.
  • Imitación.
  • Juego.

Todo ello durante el desempeño de sus actividades diarias. ImPACT es un programa que cuenta con una importante base científica. No obstante, los resultados puedan variar de un niño a otro.

 – ¿Quién me acompaña en el proceso?

 Si participa del programa IMPACT, un especialista certificado lo guiará durante todo el proceso siguiendo una PLANIFICACION CENTRADA EN LA PERSONA (PCP). Lo ayudará a establecer objetivos para su hijo durante las sesiones de formación iniciales, le mostrará que hacer y, más tarde, le dará la oportunidad de practicar cada técnica mientras le ofrece sugerencias. Juntos se definen que técnicas funcionan mejor. También se trabajará en equipo para planificar los horarios de práctica con el niño en casa.

Beneficios del Programa

Cuando Aprenda y utilice las estrategias de este programa podría enseñar al niño durante todo el día mientras realiza las actividades diarias. Cuando lo hagan los beneficios serán evidentes para toda la familia:

  • El uso de estas estrategias en el hogar proporcionará al niño muchas más horas para aprender y practicar. Esto mejorará sus habilidades de comunicación social y podrá implicar un menor número de problemas de comportamiento. Muchos niños con dificultades en la comunicación tienen conductas no deseadas, como rabietas y agresiones porque se les dificulta comunicarse. A medida que mejoran sus habilidades de comunicación su conducta suele mejorar.
  • El niño aprenderá durante ciertas actividades significativas como las comidas la hora de acostarse y el tiempo de juego.
  • Aprender estas estrategias puede darle más confianza respecto a su capacidad para ayudar al niño desarrollarse y crecer. También puede hacer que la interacción sea más agradable. Los padres que participan en programas como el proyecto Impact informan de menores niveles de estrés y un mayor número de interacciones positivas con sus hijos.
  • Una vez que haya aprendido las estrategias puede enseñárselas a otras personas importantes en la vida del niño, incluyendo a los abuelos y los hermanos para que también puedan ayudarlo.

Implementación

La duración del programa mediante el modelo individual de acompañamiento activo a padres está diseñado para llevarse a cabo en 24 sesiones repartidas en dos reuniones semanales durante 12 semanas. Dicha cantidad puede ser flexible dependiendo la eficacia o no de las técnicas.

¡¡¡Si estas interesado… consúltanos por el Programa!!!


¡Anótate…Taller de estimulación del lenguaje!


¡Taller de Habilidades Sociales!


¡Taller de Alimentación!